POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO

¿Cómo realizar mi cambio?
Si deseas realizar tu cambio, devolución o anulación de compra, llámanos al +56 9 8920 4316 o escríbenos un correo electrónico a joaquin@reviste.cl .Para realizar tu requerimiento debes leer cuidadosamente nuestra política de cambios y devoluciones a continuación.

Política de cambio y devoluciones: Nuestra política de devolución se compone de dos grandes pilares: Garantía de Satisfacción y Garantía Legal.

1. Garantía De Satisfacción: En el caso de venta presencial u online, el Cliente podrá solicitar cambio o hacer devolución de sus productos, en caso de que no le sirvan o se arrepienta de la compra. 
Esta garantía de satisfacción no aplica para los productos a pedido o confeccionados a la medida. Para dichos productos, solo aplica la garantía legal. El plazo máximo para ejercer la garantía de satisfacción y pedir cambio o devolución, es de 30 días desde la fecha de entrega.

Para ejercer esta garantía se debe contar siempre con BOLETA Y/O FACTURA ORIGINAL, y además:

  • El material debe estar en su embalaje original, sin daños ni signos de uso.

  • Si el material se encuentra sin embalaje, pero en perfectas condiciones, se cobrará una multa por el 25% del valor del producto. El cliente podrá aceptar la multa o quedarse con la mercadería.

  • Si el material tiene daños, no es válido el cambio o devolución.

  • El cliente debe asumir el costo del retiro del material. No obstante, se pueden realizar devoluciones de cualquier tamaño sin costo adicional en nuestro Centros de producción en Valparaíso: Camino La Pólvora N° 665, Cerro Florida, Valparaíso.

  • En el caso de devoluciones de cantidades mayores a 36 cajas por ítem, el material debe devolverse paletizado de la misma manera que fue entregado (material ordenado de palmetas de 9 y enzunchado). Si esto no se cumple, se descontará un 10% del valor de material por concepto de reorganización del producto.

2. Garantía Legal: Si el producto no cumple con las características técnicas comprometidas o tiene fallas:

  • Reviste realizará la reparación.

  • Si al repararlo el producto sigue con problema se podrá reponer o cambiar.

  • Si el cliente no queda satisfecho podrá optar por el reembolso de dinero.

  • El plazo máximo es de 3 meses para que el cliente solicite alguna de las tres alternativas.

  • Reviste se responsabiliza y asume el costo del retiro y el despacho.

 

¡IMPORTANTE! Si el material tiene alguna falla, el cliente debe avisar antes de instalar para reparar el producto o solicitar su cambio. En caso de reclamos de calidad de productos instalados, la empresa responderá sólo por el material fallado. No nos responsabilizamos por costos, gastos o perjuicios asociados a productos ya instalados.

 

Anulación
La Empresa acepta la anulación de compras efectuadas de manera presencial o a través de nuestros canales digitales bajo las siguientes condiciones:

  • Si se anula antes del despacho, devolverá la totalidad de lo pagado.

  • Si se anula con el despacho en tránsito o entregado, solo se devolverá la suma de los productos.

Deberán cumplirse íntegramente las reglas antes señaladas sobre las condiciones en las que debe encontrarse el material para efectos de devolución.

 


Derecho a retracto
De conformidad a lo dispuesto en la Ley de protección al consumidor, para las compras celebradas por medios electrónicos, y en aquéllas en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, el Cliente tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

  • El retracto deberá comunicarse vía el sitio web en la sección de Mis Pedidos, dentro de su cuenta o en cualquiera de nuestros canales digitales.

  • No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

  • Reviste tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.

  • La devolución de dinero se realizará sólo al titular de la compra. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto.

  • El Cliente deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

 

Departamento de Devoluciones Sociedad Reviste SpA.